5 Buenas Opciones de Negocios para el 2018.
21 diciembre, 2017

Fotos: Así fue el “1er Encuentro de Gerencia y Marketing Aplicado a Negocios Gastronómicos”

El jueves 18 de Mayo de 2017 INTEGRAL CONSULTORES ASOCIADOS, C.A realizó en Maracaibo el “1er Encuentro de Formación: Gerencia y Marketing Aplicado a Negocios Gastronómicos”.

Bajo la consigna: “Venezuela es sinónimo de Progreso” y enmarcado en el movimiento de #LaNuevaCulturaEmpresarial, el Economista, Asesor en Negocios para América Latina, y Director de INTEGRAL CONSULTORES ASOCIADOS, C.A Leonardo Soto @LeonardoJSotoG www.econleonardosoto.com hizo la apertura formal de este evento que reunió a un nutrido grupo de importantes representantes del Mundo Gastronómico en nuestra ciudad.

“Estamos totalmente conscientes de lo que está ocurriendo en nuestro país, del cambio que se requiere, y que se está construyendo con mucho esfuerzo. Por esa razón, como ciudadanos activos que queremos construir una economía realmente sólida y productiva, creamos los espacios apropiados para generar e intercambiar conocimientos y experiencias que nos permitan crear las bases para el nuevo país que se está levantando, en contra de cualquier pronóstico pesimista, con la convicción de que aquellos que quieren ver el país reducido a pobreza no lograrán doblegar la voluntad creadora, innovadora y productiva del venezolano” Acotó Soto durante la apertura del evento que se llevó a cabo en las áreas VIP del CLUB LOUNGE del Hotel Crowne Plaza Maruma Maracaibo.

Facilitadores de Lujo.

Cuatro facilitadores de gran experiencia en las áreas de acción, talento regional y un talento importado desde Perú, fueron los que permitieron esta interesante disertación de formación durante todo el día. Ramón Parra, Cocinero Integral, Biólogo y Dr en Gerencia abordó el tema de la “Innovación Gastronómica”, elemento crucial en tiempos de cambio dentro y fuera de la cocina. Seguidamente el Chef Internacional César García abordó el tema de “La Mejor Gerencia en la Cocina” revisando aspectos tales como: costos, recursos, mermas, fichas técnicas de preparación de platos, procesos para preparaciones en grandes volúmenes.

El bloque de la tarde estuvo a cargo del Chef Vinicio Berroeta quien tocó puntos clave de “Menús Comerciales” y el desarrollo apropiados de procesos de gestión dentro de la cocina tomando en cuenta el modelo de negocio con visión funcional. Cerró la jornada Jorge Perfetti Miembro de ACOGAVE (Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela). Co-Fundador y director de Taste a Brand, agencia de Branding y comunicaciones gastronómicas, quién mostró un escenario práctico de las estrategias de Marketing Gastronómico más adecuadas a la realidad de cada modelo de negocios.

Chef Ramón Parra

Chef César García

Chef Vinicio Berroeta.

Jorge Perfetti

Aliados que hicieron posible el evento.

Este evento se llevó a cabo gracias al patrocinio de importantes empresas del estado Zulia: La Hornería Panificadora. La Chacuterie Mini Market, Hotel Crowne Plaza Maruma Maracaibo, Productos Doña Delia – Grupo CALVEN, AHMAR Bienes Raices, Hotel InterContinental de Maracaibo, Mayor Pollo “Calidad Superior”, Marcial Dupuy ARQUITECTO, Academia Zulia de Baristas (AZUBA), MYRO Associates Abogados-Asesores.

Un Encuentro para Hacer Networking

Una Degustación Especial Gracias al Chef César García y todo el equipo de cocina del Hotel Crowne Plaza Maruma Maracaibo.

 

“Lo que logramos el día de hoy con este encuentro de formación, fue iniciar el cambio progresivo para mejor, de la visión que se tiene de los negocios gastronómicos en la actualidad. Este encuentro nos permitió dejar claro los principios de Gerencia y Marketing que necesariamente deben ser aplicados a los negocios gastronómicos para asegurar su sustentabilidad en una economía tan cambiante y con un mercado tan volátil en materia de gustos y preferencias a la hora ir a degustar algún platillo en particular” Acotó Soto. Además, indicó: “Se va a repetir, este encuentro se va a repetir sin duda alguna para poder darle espacio a todos los interesados que quedaron en lista de espera, además de todos aquellos que también quieran sumarse a este movimiento de hacer mejores negocios gastronómicos”.

Prensa INTEGRAL CONSULTORES ASOCIADOS, C.A

Fotos de @IraisMejia www.iraismejia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *