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Imagen Archivo

Pese a la notable caída del poder adquisitivo de la mayoría de los ciudadanos del país, existen artículos que no han dejado de venderse, e inclusive han reportando un repunte.

El confinamiento de millones de personas, ha hecho que dispositivos como SMARTPHONES, audífonos, consolas de video juego, TV inteligentes, dispositivos de televisión por Internet, computadas y otros, también muchos electrodomésticos, sean utilizados con más frecuencia, esto ha llevado a muchas personas a actualizar sus dispositivos electrónicos o sustituir electrodomésticos por obsolescencia o simplemente por mejorar su rendimiento.

Aun considerando que una licuadora, por ejemplo, tipo B-C podría oscilar entre 30 y 45$, en las principales ciudades del país (en las que se concentra la mayoría de la población con un poder adquisitivo considerado “Bueno” dentro de la situación de crisis del país), se evidenció un incremento del 9% en los últimos dos (2) meses de equipos electrónicos y electrodomésticos, siendo los más buscados: Smartphones, video juegos, TV inteligente, laptops y electrodomésticos pequeños como licuadoras, microondas y otros.

Los medios que los consumidores usan para llegar a estos productos son plataformas digitales, principalmente instagram y vía web llevando la batuta de consultas y compras mercado libre y Amazon

Las personas que tienen un ingreso alto ante la situación del país, están tratando de crear mayor comodidad en sus hogares, ante la muy real posibilidad de que esta situación supere el año 2020.

Las fallas del servicio eléctrico en el occidente del país, no han detenido este crecimiento de consumo.

Parte de este incremento de consumo, se debe también al incremento del homework que demanda mejores dispositivos para cumplir eficientemente con las tareas de trabajo desde casa.

Esta situación también incrementó las solicitudes de servicio de Internet privados (no relacionados con la Estatal CANTV), servicios que se cancelan en $ muy por encima de la empresa nacional de telecomunicaciones quien aun mantiene la mayoría de usuarios en el país.

Estudio original de INTEGRAL CONSULTORES GROUP. Derechos reservados.

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