Estudio: 9% se ha incrementado la compra de smartphones, equipos de electrónica y electrodomésticos entre junio y julio 2020
12 agosto, 2020
Estudio: 68% de un buen clima organizacional depende de la política de comunicación bidireccional
27 agosto, 2020

Encuesta: 77% de los consultados indicó que NO usarían la vacuna Rusa para combatir el COVID-19

Imagen Archivo

El mundo sigue detenido, la incertidumbre reina, y pese a que muchos países que ya pasaron la oleada alta de COVID-19, tratan de recuperar su relativo dinamismo, es un hecho que el miedo a nuevas oleadas de contagios siguen latentes.

Las esperanzas puestas en el desarrollo de una vacuna por parte de países con mejores posibilidades tecnológicas y económicas, ha sido el motivo de calma para muchos ciudadanos del mundo que no cuentan con tales recursos. Sin embargo, la polarización de ideologías y creencias aplicadas a los sistemas políticos del mundo, también se traslada a la confianza y calidad de los productos que salen de cada uno de ellos.

Luego de la primera y segunda oleadas de contagios, los países hoy considerados desarrollados comenzaron una carrera científica (y algunos opinan que también política), para el desarrollo de una vacuna que combata al virus que se originó en China.

Pese a los anuncios de avances científicos para hallar una cura por parte de Estado Unidos, es Rusia quien anuncia reciente (aún sin validación científica comprobada), el haber desarrollado una vacuna eficaz, ya probada y pasando por las últimas fases de comprobación para su próxima producción en masa.

La Economía Rusa es un misterio, generalmente los con sistemas políticos NO DEMOCRÁTICOS, revelan poca o ninguna información de su realidad económica y social.

¿Qué hace Rusia?

  • Exporta Petróleo y gas: Estos recursos naturales han sido los principales bienes de exportación de Rusia desde hace décadas.
  • Exporta Metales, maquinaria y armamento. En 2016 los metales y productos derivados ocuparon el segundo lugar en el volumen de exportaciones, con un 10% del total.

¿Un país con este ranking económico tendrá la plataforma científica y de tecnología sanitaria para el desarrollo de una vacuna real contra el virus? En este punto es casi imposible asegurarlo, pero ya es un hecho que el medicamento que produjeron, pronto estará en los mercados mundiales.

Ahora bien, Venezuela, es un país cercano a Rusia, existe una estrecha afinidad entre los sistemas de gobierno, y la cooperación es permanente. Existe en este punto una alta probabilidad de que Venezuela sea uno de los primeros países que tenga disponible la vacuna Rusa.

Ante esta posibilidad, realizamos una consulta abierta (sin muestreo definido), a través de medios digitales como instragram, twitter, telegram, whatsapp, email, para medir el nivel de aceptación de los ciudadanos para recibir o no la vacuna proveniente de Rusia.

Estos son los resultados:

Con un total de 4.623 respuestas, el 77% de los encuestados indicó que NO estaría dispuesto a usar la vacuna proveniente de Rusia. Adicional a ello, a algunos se les consultó vía whatsapp y telegram (respetando el derecho a la confidencialidad), el por qué no tomarían la vacuna, la mayoría de las respuestas coincidieron en que dudan de la calidad de un fármaco desarrollado por países económicamente pobres y/o que se sostengan bajo sistemas de gobiernos totalitarios o de corte dictatorial, asociando ello a poca o ninguna inversión en ciencia y tecnología real.

El 23% restante, afirmó que sí usaría el fármaco Ruso, algunos afirmaron que no les importa de donde provenga, si es una solución real a la actual crisis de salud mundial.

Y usted ¿usaría la vacuna Rusa?

Estudio original de INTEGRAL CONSULTORES GROUP derechos reservados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿En qué te podemos ayudar?