El Negocio de las Sonrisas: Vender experiencias que se “tatúan” en la memoria emocional.
31 julio, 2019
Así fue el ENCUENTRO EMPRESARIAL en Maracaibo el 30 de Noviembre de 2019
8 diciembre, 2019

8% de los venezolanos en el exterior, estarían pensando el regresar al país en el año 2020

En un estudio realizado vía online a un grupo de Venezolanos, aquellos que emigraron como consecuencia de la crisis Económica, Política y Social del país, y que se encuentran en las capitales de América Latina, en Estados Unidos y en España. Se les consultó acerca de la posibilidad de regresar a Venezuela el próximo año, y un 8% de los encuestados demostró su interés en hacerlo

Entre otras razones, los encuestados expresaron la posibilidad de regresar motivado a:

  1. La inestabilidad política y social de la región que está deteriorando la calidad de vida, por lo menos en las capitales de los países receptores de inmigrantes venezolanos.
  2. Trato xenofóbico
  3. Imposibilidad económica de trasladar a sus familiares desde Venezuela hasta su país actual de residencia.
  4. Motivados por la ilusión de la “recuperación” económica que se comenta, producto de la dolarización implícita en el país. A esta razón, irónicamente le dio fuerza el movimiento mediático del llamado “black friday” que se realizó en Venezuela el 29-11 y que causó sentimientos encontrados, a favor y en contra.

El 80% de los encuestados expresó su rotundo NO a la posiblidad de volver al país, hasta que la administración del Sr Nicolás Maduro y todos los que le acompañan, salgan del poder y un nuevo gobierno tome las riendas del país.

5% se abstuvo de responder.

7% de margen de error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *