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63% de los consumidores se sienten más “seguros” antes de comprar, si las empresas o marcas comerciales tienen presencia en Internet

Imagen Archivo

Ante la importancia Económica y Empresarial del acontecimiento global que vivimos hoy, el Internet ha tomado un papel aún más importante en nuestras rutinas habituales.

Ocupar un espacio en Internet requiere de planificación, inversión de tiempo y de dinero, además de dedicación y constancia. Así que al parecer, el mundo del Internet es muy competitivo. Y para muchos, un filtro de “confianza” en la era de la Economía Digital.

Por esta razón, quisimos averiguar cómo usan los clientes el Internet cuando se trata del valor apreciativo de las marcas empresariales, especialmente en los últimos 60 días. Así que aplicamos una encuesta online a 1.800 personas con el perfil de clientes/consumidores, se les consultó si antes de realizar una compra, era de su interés y/o realizaban búsquedas en Internet para verificar si la posible empresa o marca empresarial proveedora, posee perfiles en redes sociales y/o página web.

A este planteamiento 63% de los encuestados afirmó que SÍ buscan en diversas redes sociales para verificar si la empresa tiene perfil, si realiza actividad constante, además de evaluar la calidad del contenido que publican: Diseño gráfico, coherencia, frecuencia de publicación, destacando cómo MUY IMPORTANTE, el que las empresas respondan los comentarios o dudas de las consultas que reciben en dichas redes sociales.

Además los encuestados indicaron que si la empresa posee perfiles en redes sociales y una página web, les brinda más confianza antes de realizar la compra.

De ese 63%, el 95% indicó que revisan con detalle los comentarios de otros clientes para saber las experiencias previas. Si la mayoría de los comentarios no son positivos, se abstienen de realizar la compra y siguen comparando empresas por Internet. También este 95% afirmó sentir seguridad si la cuenta de instagram de la empresa tiene más de 10 mil seguidores.

Imagen Archivo

Del 63% anterior, el 81% afirmó que prefiere las empresas que tienen perfiles en redes sociales más página web, con dominios .com. Aunque no excluyen a los dominios nacionales .com.ve

También del 63% anterior, solo el 5% consideró relevante las recomendaciones de “influencers” con relación a productos o empresas de su interés. El resto, consideró más real y relevante la opinión de otros clientes comunes, que de personajes reconocidos en medios digitales. “Esas recomendaciones podrían ser pagadas, no me da una verdad realista del producto” Así lo indicó uno de los encuestados.

Imagen Archivo, persona promocionando productos para internet

Un 26% de los encuestados afirmó solo comprar a empresa o marcas que ya conozca, con las que tenga experiencia previa, e indicaron no tomar en cuenta si tienen o no presencia en medios digitales.

11% de los encuestados se abstuvo de responder.

“La era digital empresarial llegó para quedarse. Lamentablemente quien no entienda eso, y no aplique cambios acelerados hoy aprovechando la coyuntura actual, perderá un valioso espacio de posicionamiento, inclusive podría quedarse fuera del mercado competitivo. Y no es una simple opinión, son los hechos los que indican esta realidad.” Así lo afirmó textualmente el Economista y Dr en Gerencia Leonardo Soto @LeonardoJSotoG, quien es el responsable de esta investigación de mercado por INTEGRAL CONSULTORES GROUP

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