80% de los Empresarios de Venezuela NO están preparados para el cierre técnico por cuarentena
16 marzo, 2020
Las Actividades Económicas que han crecido en Venezuela durante la cuarentena
8 mayo, 2020

60% DE LOS EMPRESARIOS ENCUESTADOS ESTARÍA DISPUESTO A PAGAR LAS NÓMINAS DE DOS MESES AUNQUE NO ESTÉN EN FUNCIONAMIENTO POR CUARENTENA

Imagen Archivo: Empleados en una fábrica

Un estudio de aplicación de encuesta online (email, Whatsapp, Telegram) a 800 empresarios (empresas de 5 a 30 trabajadores) a nivel Nacional, arrojó como resultado que el 60% de los encuestados estaría dispuesto a cancelar los compromisos de nómina de sus trabajadores de los próximos dos meses, aunque sus empresas estén cerradas por motivo de la cuarenta.

A este hecho, el Economista Leonardo Soto CEO de INTEGRAL CONSULTORES GROUP comentó: “La Economía en general del país está muy mal, eso no es nuevo, antes del covid-19, Venezuela ya estaba sumida en una profunda crisis. Crisis que generó el éxodo más grande de la región, desde Venezuela hacia toda América Latina, EEUU y Europa. Hemos perdido muchas personas valiosas por la crisis, estoy seguro que los empresarios estamos dispuestos dar lo mejor de nosotros, aunque nuestro capital hoy sea escaso, para que las personas valiosas que están a nuestro lado, sigan con nosotros.”

Además, a los encuestados se les consultó el por qué estarían dispuestos al pago de las nóminas pese a que no están operando productiva o comercialmente, colocando cómo opciones:

1. Quiero hacerlo: 73%
2. Puedo hacerlo: 25%
3. Estoy obligado por ley a hacerlo: 2%

Afirmando este resultado, lo anteriormente comentado por el Economista Soto.

Un 18% de los encuestados afirmó no estar en capacidad Económica para cumplir con el pago de nóminas, puesto que sin operaciones no tienen ingresos.

El punto anterior, se relaciona con el comentario que realizó Alfonso Riera CEO de FRONT CONSULTIG GROUP y Ex Presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias, quien en una entrevista online ofrecida a la comunidad de empresarios CONÉXIÓN ECONÓMICA el miércoles 01 de abril del 2020, en la cual sugirió que los empresarios que no estén en operaciones producto de la cuarentena, deberían “DIMENSIONAR EL DAÑO”, definiéndolo como el costo financiero y logístico diario de la empresa sin actividades, y con ello medir que tan cuesta arriba podría ser reiniciar operaciones una vez que finalice la cuarentena.

22% se abstuvo de responder la encuesta. Siendo la misma anónima, algunos empresarios alegaron (por la misma vía que se envió el instrumento), que se abstienen de emitir opiniones de este tipo de temas, por temor a represalias de parte del gobierno.

Agencia de Noticias de INTEGRAL CONSULTORES GROUP / Derechos Reservados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola, ¿En qué te podemos ayudar?